26 marzo 2007

Antonio Aguirre y José Bono

Esta mañana se ha repetido el caso Bono pero al revés, es decir, ha habido agresión, no se han producido detenciones y mañana El País, la Pravda, no sacará ninguna foto de la humillación que ha padecido un socialista no farsante.

Antonio Aguirre, vocal del Foro de Ermua y recientemente expedientado por el PSE-PSOE por promover una querella contra el lehendakari, ha sido golpeado a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao por unos manifestantes del PNV que se habían concentrado allí para apoyar a Otegi y a Ibarretxe con motivo de su declaración ante el TSJPV .

Aguirre recibió una patada en los genitales, cayó al suelo y perdió el conocimiento. Entonces, los gudaris y las gudaris, algunos de edad muy avanzada, comenzaron a gritar, ¡que se muera, que se muera! Uno de los escoltas de Aguirre detuvo al agresor y se lo entregó a un ertzaintza, que evidentemente lo dejó en libertad.

Pues este es el odio que le gusta a la izquierda. Entre Antonio Aguirre y la extrema derecha del PNV, la izquierda "española" hace tiempo que eligió lo segundo.

23 marzo 2007

Polanco quiere a Aznar en la cárcel y a los terroristas en la calle

Íbamos a escribir que ZP quiere a Aznar en la cárcel... pero no nos habríamos ajustado a la realidad. Zapatero, Pepiño, Rugalcaba, Bermejo, Cándido... no son nadie, son siervos de Polanco. A sus órdenes, don Jesús, ya se sabe.

La penúltima vileza de esta banda miserable alcanza el grado de ignominia de la suelta del asesino en serie De Juana. El Ministerio Fiscal, el CCCP (Camarada Cándido Conde Pumpido), decidió, donde antes solicitaba una petición de 15 meses de prisión, retirar la acusación en el juicio oral que se celebró el miércoles contra Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Por tanto, el tribunal de la AN se vio obligado a absolver al terrorista. No hay juicio sin acusación.

Eso sí, el tribunal (destaquemos a sus miembros, que han dignificado la Justicia: Fernando Bermúdez, Carmen González y Juan Francisco Martel) aclara en la sentencia que únicamente el cambio de actitud de la Fiscalía (en este caso representada por Fernando Burgos, uno de los lacayos del CCCP) evitó la condena al terrorista Otegi. El tribunal destaca que había pruebas suficientes para encarcelar al portavoz de ETA.

El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado, y el Foro de Ermua y la AVT presentarán en las próximas horas, una querella criminal contra los fiscales CCCP (Camarada Cándido Conde Pumpido) y Fernando Burgos por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Son días, meses, de infamia y oprobio.

22 marzo 2007

Enhorabuena, Hermann

Polanco, el jefe de la secta, el editor que se hizo millonario en tiempos de Franco, el peor enemigo de España, acaba de despedir a Hermann Tertsch, el periodista que nos regalaba todos los martes en la Pravda una columna imprescindible.

Toda persona de bien sueña con ser despedida algún día por Polanco.

Enhorabuena.

20 marzo 2007

Calentamiento

Salgo a la calle, es casi primavera, no voy muy abrigado. Apenas puedo avanzar, las ráfagas de un viento frío, polar, me lo impiden. Las manos, ateridas, resecas, se me empiezan a agrietar, no sé dónde meterlas. La garganta, desprotegida, no tarda en acusar el rigor meteorológico. A duras penas llego a mi destino. Está puesta la radio. Escucho que no pocas regiones españolas se ven sacudidas por un temporal de nieve. "Esto son cosas del calentamiento del planeta", pienso.

Unos vasos de leche con miel me reponen de los efectos de esta subida, enmascarada, de temperaturas, que los termómetros, siempre tan contrarrevolucionarios, no han sabido recoger. Leo en el periódico que Al Gore, la conciencia de América, posee una de las minas de cinc más contaminantes de Estados Unidos. Seguro que lo hacía con buena intención. No como esos científicos amenazados de muerte por plegarse al imperialismo y cuestionar el calentamiento global. ¿Quién puede dudar de semejante certeza?

19 marzo 2007

La edad de oro del deporte español

Mientras España, la octava potencia mundial, la nación más antigua de Europa, padece su decadencia política y moral más atroz, mientras unos pocos centenares de terroristas consiguen que un Estado con millones de funcionarios se rinda ante ellos, brillan en el ámbito deportivo figuras de nivel mundial. En tiempos de crisis, la edad de oro del deporte español.

Pacífico oeste, Melbourne, circuito de Albert Park. Fernando Alonso inicia la busca de un hueco en el olimpo del automovilismo, ese lugar en el que se encuentran Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Michael Schumacher. Este año los ferrari van como un tiro, pero Alonso, el que nunca falla, el que está reinventando la Fórmula 1 al demostrar que es más importante el piloto que el coche (¿dónde está ahora Renault? ¿Dónde estaba la temporada pasada McLaren?), es una apuesta segura. Caballo ganador.

Pacífico este, California, desierto de Indian Wells. Rafa Nadal, en plan máquina, arrolla en el primer masters series. Antes de empezar el torneo ya declaró que se veía con el trofeo, a pesar de la presencia de Federer. Y cuesta creer que el suizo hubiese podido en un enfrentamiento con el Nadal de esta semana, que parecía en trance. Volvió el jugador del físico imponente, que le hace llegar a las bolas imposibles, el del drive poderoso, agresivo, ángulos increíbles, el de la fuerza mental, el que gana los partidos antes de disputarlos. Que se lo pregunten a Andy Roddick, número 3 del mundo...

Costa Azul, Niza, Promenade des Anglais, Paseo de los Ingleses. Alberto Contador se impone en la carrera de una semana más prestigiosa, la que sólo había conseguido antes un español, Miguel Induráin. Contador, el Perico Delgado del siglo XXI, escalador puro, pero también respetable contrarrelojista, el corredor que sobrevivió en 2004 a un cavernoma cerebral que le provocó un ataque epiléptico, casi se traga la lengua, una caída brutal, a plomo contra el asfalto, una intervención quirúrgica que le obligó de nuevo a aprender a andar y una cicatriz que le rodea el cráneo, el que estuvo a punto de morir deportivamente por su vinculación, posteriormente desmentida, con la Operación Puerto, confirmó que es un ganador en potencia del Tour, que sus piernas son pata negra.

15 marzo 2007

Venezuelización

Lo que distingue a una democracia de una dictadura es que en la democracia la oposición persigue al gobierno y en la dictadura el gobierno persigue a la oposición.

Miembros del partido que dirige el gobierno de la nación, valga la hipérbole, están realizando llamamientos para, tres años después, volver a cercar (y suponemos que a apedrear) las sedes del PP. Se trata de amedrentar a los desafectos, de estigmatizar a los que se oponen al cambio de régimen, de agredir a la oposición para hacer ver que no tiene cabida en la vida pública, en esta segunda transición que están llevando a cabo Polanco, los partidos separatistas y ETA.

Y todo a cuenta de la segunda guerra de Irak, apoyada por una coalición internacional de la que únicamente se escaquearon Francia y Alemania, en la que nuestra enfermería, perdón, nuestro ejército, no participó y que contó finalmente con el respaldo de la ONU, ese estercolero.

¿Por qué no organizan, a propósito de la guerra de Afganistán, una cacerolada en Ferraz o en Miguel Yuste?

¿Por qué el gobierno, en lugar de hacer algo por las víctimas iraquíes del terrorismo islámico (25.000 asesinatos el año pasado), se dedica a proponer una Alianza de Civilizaciones con los verdugos?

12 marzo 2007

No nos rendiremos jamás

We shall defend our island, whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender.
(Winston Churchill)

Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan. Decid que estamos reclamando una deuda que el Gobierno quiere cancelar. Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podremos recuperar cuando se haga justicia, cuando podamos respirar hondo, cuando los terroristas no ejerzan ninguna influencia en nuestra vida, cuando ETA sea derrotada y desaparezca.
(Mariano Rajoy)






Poco a poco, en torno a las víctimas del terrorismo, alrededor de nuestros mártires, se está recuperando el magma nacional que se había dado por perdido desde la Transición. Ya nunca más tendremos que dar explicaciones por ondear nuestra bandera. Serán los otros, los que no la llevan o los que llevan otras, los que se tengan que justificar. La carga de la prueba se ha invertido definitivamente.

Dentro de muchos años podremos decir, henchidos de satisfacción, que estuvimos allí. Estuvimos el 3 de febrero de 2007 en la Puerta de Alcalá, el día que habló Mikel Buesa (españoles con futuro...) y que sonó por primera vez el himno de España. Estuvimos el sábado, el histórico 10 de marzo, en la Plaza de Colón, la tarde que habló don Mariano Rajoy Brey, la tarde en que la derecha política se desprendió aunque sea por una vez de los complejos ucedeos.

Nos esperan tiempos difíciles. Les venceremos, o tal vez no. Pero daremos la batalla. Mantendremos la dignidad un par de peldaños por encima del miedo. Nos costará sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. No nos rendiremos jamás.

07 marzo 2007

La grandeza del fútbol

El fútbol es el único deporte que permite que el mejor equipo, el que cuenta con los jugadores más decisivos, el que más ataca, el que más tiene el balón, el que más arriesga, el que más se identifica con los valores del juego, el que más divierte a los aficionados, el más admirado en el mundo, el campeón, pueda ser eliminado a las primeras de cambio por otro equipo menor cuya mayoría de componentes deshonran la leyenda de su club, el Liverpool, el de las cinco Copas de Europa.

Ese equipo minúsculo que ha pasado la eliminatoria, ese equipo del que nadie se acordará dentro de unos meses, ese equipo que marcha a kilómetros de distancia del Manchester United en la Premier, ese equipo indigno de la tradición que instauró Bill Shankly y continuó Bob Paisley, está dirigido por Rafa Benítez, que vaciará estadios, pero para estos menesteres, para desarmar un imperio sin apenas recursos, es un genio. Eso sí, no esperen un gramo de fútbol.

No queda más remedio que aplaudir a Rijkaard. En estos tiempos recios, de sissokos, de músculo, de sudor, de esperar atrás, de balón largo, él propone otra cosa. En el Barcelona ganar de mala manera es inadmisible. Perder con grandeza es admirable.

De cara a la próxima temporada, se apueste o no por el 3-4-3, son necesarios algunos retoques. Xabi Alonso parece imprescindible para este proyecto. Deco, horrible ayer y en general toda la temporada, fuera. En su lugar el Barcelona debería fichar a un centrocampista rompedor, dinámico, con llegada, del estilo de Lampard. En la defensa Chivu u otro central marcador de garantías no le vendría mal. Y la guinda tendría que ser Cristiano Ronaldo, para que compitiera con Messi, Eto'o y Ronaldinho, que carecen de sustitutos decentes.

En fin, de los siete títulos a los que aspiraba, el Barcelona ya ha perdido cinco. Ha habido fallos en la planificación (la pretemporada la diseñó un enemigo, las rotaciones de jugadores importantes han sido escasas, la convivencia en el vestuario se ha resentido por la escasez de aire fresco, ha faltado motivación y compromiso en determinados momentos...) y no poca mala suerte con las lesiones. Pero su modelo, su ciclo, sigue vigente. Y le queda la Liga y la Copa. No es ninguna tontería.

02 marzo 2007

Tiempo de venganza

El monopolio del uso de la fuerza y la obligación de hacer Justicia son unas de las características que diferencian al Estado de Derecho de otros sistemas de organización social. Los particulares renuncian a la ley del talión y a la creación de tribunales paralelos porque confían en que el Estado repare a las víctimas.

Durante cuarenta años las víctimas del terrorismo han aceptado esta situación. ETA podía asesinar pero a las víctimas les quedaba el consuelo de que los terroristas serían perseguidos, juzgados y encarcelados. En todo este tiempo, casi mil asesinatos, centenares de mutilados y heridos, secuestros, violencia callejera, cientos de miles de personas que han abandonado su residencia, las víctimas no han dicho ni mu a los verdugos. Ni un empujoncito, ni una sola agresión, nadie se ha tomado la justicia por su mano. Las víctimas pensaban que los terroristas pagarían por sus crímenes...

Pero todo eso se acabó ayer. Rodríguez Zapatero decidió, con la aquiescencia de Polanco, excarcelar al asesino en serie José Ignacio de Juana Chaos. Dice Esperanza Aguirre que desde el 23-F la democracia española no padecía un hecho tan ignominioso. Mikel Buesa sostiene que la decisión del presidente del Gobierno aniquila el Estado de Derecho.

El Estado español ha mandado a su casa a un terrorista que ha asesinado a veinticinco personas, que se enorgullece de sus crímenes, que no ha pedido perdón, que estaba cumpliendo una pena de prisión por un delito de amenazas y que se puso en huelga de hambre porque le parecía injusta la sentencia que le condenó (lo que no le impedía copular con su novia en la ducha del hospital). Si su vida corría peligro sólo existía una solución: alimentarse.

Es el momento de pasar a la acción. Se abrió la veda. El Estado dimite de su responsabilidad de reparar a las víctimas, tendrán que ser éstas las que actúen. Si las víctimas o a los familiares o amigos de las víctimas de De Juana Chaos deciden matar a esta repugnante alimaña nadie estará legitimado para cuestionar esa postura.

El Estado de Derecho desde ayer no existe. Como habría desaparecido si Aznar hubiera cedido al chantaje de los secuestradores de Ortega Lara o de Miguel Ángel Blanco. Como habría desaparecido si los anteriores presidentes del Gobierno hubieran cedido a las reclamaciones de los terroristas. Nos podríamos haber ahorrado casi mil asesinatos.

01 marzo 2007

Moda retro

Vuelven los tres defensas, los dos marcadores, el líbero, la ausencia de carrileros, que según Cruyff han sido catastróficos para el fútbol, vuelve el pivote, los dos interiores, el media punta, vuelven los extremos, el falso nueve, vuelve el dream team, el rondo interminable, el juego posicional, vuelve el 3-4-3, oiga.

Ayer Rijkaard, rememoró sus tiempos ajacied, recuperó la cultura del fútbol total que aprendió de niño en Amsterdam y planteó el encuentro, la remontada contra el Zaragoza, como lo hubiera hecho su viejo maestro Johan Cruyff. Renunció al cuarto defensa, llenó el centro del campo de peloteros y les dijo a sus jugadores: "Salid y divertíos".

El Barcelona, con ese compromiso ético y estético, ya había ganado el partido antes de que comenzara.

Locations of visitors to this page