30 junio 2007

El Supremo legitima a la Zapastasi

No hay actuación del Tribunal Supremo, siempre tan genuflexo, tan servil con sus amos los políticos, que no constituya una fechoría jurídica o un atropello a la legalidad.

Que hay que acabar con la carrera del juez Liaño, ahí está el TS, que de milagro no lo metió en la cárcel. Que De Juana debe ser tratado como un hombre de paz, cuenten con el TS. Que ETA tiene que volver a las instituciones, el TS será generoso...

En mayo de 2006, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a los agentes Rodolfo Ruiz Martínez, Javier Fernández Gómez y José Luis González Salgueiro a entre tres y cinco años de prisión por detención ilegal, falsificación de documento público y coacciones. Es decir, esa sentencia probó que no hubo agresión a Bono, que el minijtro se la inventó, y que por tanto las detenciones a los dos militantes del PP fueron ilegales. Se manipularon atestados, se expulsó del caso a agentes que no estaban dispuestos a corroborar la verdad oficial y se cambió el testimonio de los escoltas para justificar la detención de los dos militantes del PP.

Pero ahora tocaba revocar la sentencia que condenaba a tres policías por las primeras detenciones políticas de la democracia. Y con un par. Que no se diga. Siempre obedientes.

La policía política del PSOE, la Zapastasi, ya tiene su sentencia legitimadora. En España se puede detener a miembros de la oposición sin que nada ocurra.

Lo dijo FJL, el Tribunal Supremo, do mora Bacigalupo...

28 junio 2007

Educación para la Masonería

A la hora de valorar la obligatoriedad de la asignatura Educación para la Ciudadanía es necesario tener en cuenta que nos encontramos ante una intromisión inadmisible, ilegítima e inconstitucional del Estado en el derecho de los padres a educar a sus hijos. Y esto es así al margen del contenido, que más adelante examinaremos, de la susodicha asignatura.

Pero lo importante, lo que no se puede perder de vista más allá de que nos guste o nos horripile EpC, es que la labor del Estado se tiene que limitar únicamente a enseñar conocimientos matemáticos, históricos, lingüísticos, científicos... a los alumnos. En ningún caso puede educar, labor reservada a los padres.

El Estado no puede imponer ni la moral católica, ni la musulmana, ni la masónica, ni ninguna otra.

Con ser grave la obligatoriedad de EpC porque supone la instauración, propia de países totalitarios, de una moral de Estado, todavía lo es más por los valores que propugna, extraídos de las alcantarillas más hediondas.

Educación para la Ciudadanía es un compendio de la cosmovisión progresista y masónica: el odio a Occidente y a la herencia judeocristiana, el odio a la nación española, el lobby rosa como inquisidor general, el feminismo, el multiculturalismo, la eutanasia, el relativismo, la sacralización de la paz y el olvido de la libertad y la justicia... Sin ir más lejos, entre los recursos didácticos que el Estado impondrá a los niños figuran libros como Alí Babá y los cuarenta maricones, documentales como Guía gay para el sexo seguro o manuales en los que se dice que hasta hace pocos años los terroristas de ETA eran torturados en España.

En definitiva, sólo existe una alternativa decente ante la imposición de EpC (o de cualquier otra moral) por el Estado, ejercer el derecho a la objeción de conciencia.

Por último, no nos olvidamos de los impresentables de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y de la editorial S.M. (Sociedad de María), que han vendido su dignidad por un plato de lentejas.

26 junio 2007

Honor y miseria

Los soldados están para matar y morir en defensa de nuestra libertad e integridad nacional y en la promoción de la democracia en el mundo. El Ejército no es una asociación de enfermeras ni una ONG. Desde aquí queremos homenajear a Jonathan Galea García, Juan Vidoria Díaz, David Puerta Ruiza, Jefferson Vargas Moya, Jackson Castaño Abadía, Juan Erickson Posada, los seis soldados del Ejército español asesinados en Líbano:

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

No cabe mayor honor a un soldado que morir en el cumplimiento de su deber. Dicho lo cual, no podemos pasar por alto la peculiaridad que rodea este asesinato. Porque la labor del Ejército español en Líbano está manchada de indignidad. Nuestros soldados están en el país de los cedros como contrapartida a su ignominiosa huida de Irak y con la teórica misión de evitar que Hezbolá ataque a Israel pero que en la práctica supone proteger a los terroristas de Hezbolá, el Partido de Dios de obediencia siria e iraní, de las operaciones defensivas del ejército de Israel.

Líbano es una zona de guerra. Por eso el gobierno libanés ha concedido la Cruz de la Guerra a nuestros soldados. Por eso Zapatero, todo miseria, les ha concedido la cruz de la paz.

El honor de los soldados caídos y la miseria del gobierno español, que prefiere a los terroristas (Alianza de Civilizaciones) antes que a sus víctimas.

24 junio 2007

Increíble Plaza

Era lógico pensar que el Madrid no iba a poder mantener el nivel de juego que exhibió en los dos primeros meses de la temporada, el estilo Pepu. Era un Madrid alegre, con anotaciones que rondaban el centenar de puntos, con transiciones permanentes y con un protagonismo considerable de todos los jugadores de la plantilla.

Y es cierto que así ha sido. Las lesiones y el bajón físico han hecho que Plaza tuviera que cambiar el registro y se viera obligado a recurrir a un baloncesto más pausado. Y así llegó la ULEB. Y contra todo pronóstico la ACB. Él es el responsables del éxito. Lo pasó mal contra el Pamesa y el Juventud y se enfrentaba en esta final a un rival con un potencial mayor, con más talento individual, que llegaba en mejor estado...

Pero Plaza, un segundón (primero de Aíto y después de Maljkovic) que no había empatado con nadie, que fue el descarte del descarte a la hora de elegir al titular del banquillo blanco, dio una lección a Ivanovic de como sacar partido a unos recursos limitados. Mientras que el montenegrino, siempre desquiciado, ha sido incapaz de explotar el poderío nba de Kasun y Vázquez, Plaza ha hecho de Hervelle y Reyes una pareja interior de primer nivel europeo, de Mumbrú un jugador capaz de condicionar al rival, de ¡Tunçeri! un anotador decisivo, de Bullock un jugador de equipo... y sobre todo, ha armado un conjunto rocoso, que no se descompone en defensa y con muchas alternativas en ataque.

Seguramente este Madrid está lejos de un Panathinaikos o de un CSKA de Moscú, pero ha conseguido que buena parte del Palau reconociera la justicia de su triunfo (nada que ver con aquel famoso 'felicidades por tu victoria pero no por tu ética' que le soltó Aíto a Scariolo y la posterior lluvia de objetos).

La actuación de Ivanovic en los dos años que lleva en el Barcelona no puede ser más decepcionante. No sólo ha despreciado a jugadores como Marc Gasol, Kaun y Vázquez, sino que su propuesta baloncestística ha sido paupérrima. El ataque se ha reducido a repetir machaconamente un bloqueo del pívot al base (lo que no estaría mal si el que bloquera fuera Tim Duncan o Luis Scola en lugar de ¡Marconato!) y la defensa, aunque sólida, nunca ha sido genial.

El gran Aíto debería volver al Barcelona. Y con él Marc Gasol. Y por qué no Rudy Fernández. La final four Madrid 2008 está a la vista.

21 junio 2007

Señor, una indecencia

Señor, el pasado lunes le concedió el Toisón de Oro, la máxima distinción de la monarquía española, al rey Abdulá de Arabia Saudí. Señor, eso fue una indecencia no mucho peor que haber condecorado a un jerarca nazi o a un líder comunista.

Señor, el tal rey Abdulá es un sujeto repugnante, dirige una de las dictaduras más abominables del mundo y financia una red clandestina de terrorismo a través de la construcción de mezquitas en el extranjero. En Arabia Saudí las mujeres no son sujeto de derecho, su condición es similar a la de muchos animales. En Arabia Saudí no existen libertades de ningún tipo, no se pueden edificar templos de religiones distintas a la musulmana, los homsexuales son encarcelados y ejecutados... En Arabia Saudí, por supuesto, rige la sharia, la ley islámica.

Señor, es de sobra conocida su querencia por el hablando se entiende la gente, hay que intentarlo y si se consigue se consigue (desde Aristóteles el pensamiento occidental no había alcanzado cotas tan elevadas), pero eso no justifica que el jefe de Estado de todos los españoles estreche lazos con el representante del wahabismo, esa cosa liberticida.

Señor, que el presidente del gobierno promueva la Alianza de Civilizaciones es una desgracia que tiene solución. Si a los españoles no nos gusta esa política la podemos cambiar. Pero señor, a usted no lo podemos votar (ni botar).

El episodio del Toisón de Oro, una indecencia. Señor.

18 junio 2007

La grandeza del Madrid

El Madrid gana y luego pregunta. Es el único equipo del mundo que no necesita ser el que mejor juega, ni el que más goles mete, ni el que menos encaja, ni el que mejor ataca, ni el que mejor defiende, ni tener a los jugadores más determinantes, ni a los más jóvenes, ni al entrenador más ilusionante, ni al presidente más convincente. En muchas ocasiones, por ejemplo en esta última Liga, le basta con méritos que, al igual que el valor en los soldados, se deberían dar por supuestos: la unión del vestuario, la entrega hasta el último minuto y la fe en la victoria incluso en las circunstancias más adversas.

El Madrid ha hecho historia. Nunca nadie con tan poco había ganado una Liga. El Madrid de ayer, minutos antes de la remontada frente al Mallorca, era silbado por gran parte del público. En el Madrid de ayer son titulares jugadores como Salgado, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Beckham, Raúl y Van Nistelrooy, todos ellos en el ocaso de sus carreras, y revolucionan el partido jugadores como Guti, el eterno suplente, Higuaín, que será cedido, y Reyes, que ha fichado por el Atleti. De lo visto en el partido decisivo, únicamente Casillas y Ramos sustentarán al Madrid que viene.

Así es la vida. Mientras al Sevilla hacer la mejor temporada de su historia le da para ser tercero y al Barcelona contar con un puñado de balones de oro en potencia y un estilo de manual le da para ser segundo, el Madrid ha ganado la Liga.

Otro dato que corrobora esta locura: a pesar del desastre colosal que le supone al Barcelona haber perdido la Liga y del éxtasis en que se ha sumido el Madrid tras haberla ganado, en septiembre veremos más novedades en Chamartín (posibles elecciones, cambio de entrenador, una decena de fichajes...) que en el Camp Nou (no se irá nadie importante y llegarán tres o cuatro jugadores complementarios). Y mucho tendrán que cambiar las cosas para no considerar al Barcelona favorito indiscutible de cara al próximo curso.

Tiempo habrá de analizar la pavorosa temporada azulgrana, en lo institucional y en lo deportivo. Ahora es el momento de admirar la singularidad del Madrid. Nunca nadie con tan poco...

17 junio 2007

De las jeremiadas a la indiferencia

A estas alturas no vamos a descubrir que todo en la izquierda es propaganda. En este sentido hay pocos episodios tan reveladores como la guerra civil palestina.

Dos años después de la retirada de Israel de la franja de Gaza asistimos a una cruenta guerra civil entre Hamás, la banda terrorista que controla el gobierno, y Al Fatah, el partido del presidente Abu Mazen, el sucesor del también terrorista Arafat. ¿Cuál es la reacción de todos aquellos que clamaban contra Israel cada vez que se defendía de los ataques terroristas? ¿Qué dicen ahora aquellos que llamaban nazis a los israelíes cuando respondían a las agresiones de sus enemigos? ¿Y los que acusaban a Israel de cometer un genocidio en Yenín?

Indiferencia absoluta. Estos muertos no son tan fotogénicos ni quedan tan bien en los telediarios.

A la izquierda le importan las muertes de niños palestinos si pueden ser utilizadas como propaganda antiisraelí. Lo mismo sucede con las muertes que se ocasionaron las izquierdas entre sí durante la guerra civil española. Como no es posible usarlas para hacer propaganda contra Aznar, no son merecedoras de memoria histórica, ni de libros subvencionados, ni de programas en televisiones públicas.

Utilitarismo repugnante.

16 junio 2007

Si Ivanovic vuelve a ser Ivanovic ganará el Barça

Del gran Dusko Ivanovic que dirigió con brillantez al Tau durante cinco temporadas apenas hemos tenido noticia en su etapa al frente del banquillo del Barcelona, al que llegó con la vitola de entrenador exigente en defensa y partidario de un juego equilibrado e imaginativo en ataque, pero se ha quedado en lo primero y ha olvidado con frecuencia lo segundo.

El baloncesto de este Barça se limita, en ataque, a la aportación de los exteriores, la misión de los pívots se reduce a realizar un bloqueo tras otro, directos o indirectos, a los bases y aleros. El balón no llega al poste bajo ni por equivocación, solo circula por el perímetro, como si eso fuera un equipo de balonmano. Se abusa de los triples y de las penetraciones hasta el aburrimiento. Un baloncesto basura, en definitiva.

Pero Ivanovic está a tiempo de regresar a los orígenes. Si los normalmente marginados Vázquez y Kasun adquieren importancia debajo del aro y si aparece la conexión entre pívots gracias a la interpretación del pick and roll de Trías y Kakiouzis, el Barcelona, teniendo en cuenta que la genialidad de Navarro, el acierto desde la larga distancia de Lakovic, las rachas de Basile, los detalles de Ukic y la solidez defensiva a través de las ayudas se presuponen, ganará la ACB.

Pronóstico, 3-1 para el Barça.

15 junio 2007

Zapastasi

La policía política, la policía al servicio del Partido y no de la Nación, es inherente al socialismo. Con la llegada de ZP al poder hemos asistido a la detención de militantes del partido de la oposición por acudir a una manifestación contraria al gobierno; al encarcelamiento sin mandamiento judicial, por presuntos casos de corrupción, de alcaldes y concejales del partido de la oposición; a la manipulación, ocultación y fabricación de pruebas en el 11-M por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia; al chivatazo policial a ETA para evitar detenciones de terroristas; al amedrentamiento a periodistas díscolos por parte de funcionarios armados (recordemos que Luis del Pino fue amenazado con ser encerrado en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho)...

El último episodio de la Zapastasi es el espionaje que han realizado agentes de la guardia civil, la Malemérita en palabras de FJL, y del CNI a Manuel Pizarro, heroico ciudadano y presidente de Endesa.

De La vida de los otros hemos pasado a los espías de la otra.

12 junio 2007

El último romántico

Más allá de su inacabable palmarés, 2 Mundiales, 3 Europeos, 3 Euroligas, 1 Recopa, 6 Ligas, 3 Copas, más allá de su infinita técnica, de su dominio del juego, de sus asistencia por la espalda, de sus fintas, de su manera de entrar a canasta, de su juego en el poste bajo, más allá de ser junto con Magic Johnson el único baloncestista capaz de jugar de base, escolta, alero y ala-pívot, Dejan Bodiroga, el genio de Zrenjanin, será recordado por ser el último gran jugador europeo que renunció a los dólares de la NBA y prefirió ser cabeza de ratón antes que cola de león, el último romántico que antepuso la gloria de los títulos al anonimato de la pasta, la admiración de Europa a la indiferencia de Estados Unidos.

En la era de los lebrones, tipos rapidísimos y musculosos, que se tiran hasta las zapatillas y que se pasan los partidos pegando brincos, Bodiroga demostró que se puede ser el número uno sin hacer mates, sin apenas saltar unos centímetros, sin lanzar constantemente triples y con el tren superior de un oficinista. Sólo talento. Tan bueno fue, que consiguió lo que no lograron antes ni Aíto, ni Epi, ni Djordjevic, ni Gasol, que el Barcelona ganara la Copa de Europa.

A sus 34 años ha dicho basta. Irrepetible Bodiroga.

11 junio 2007

El tirano de Manacor

Tal vez Nadal se preguntaba mientras alzaba su tercera Copa de los Mosqueteros por qué tanto desafecto, qué he hecho yo para merecer este trato del público, por qué no me quieren, por qué aplauden mis fallos y celebran alborozados los puntos de mis rivales, de qué se me acusa, a mí, que lo doy todo en la pista, que trabajo cada punto con método, por qué no les gusta mi plan elaborado de liftar bolas y ajustar la derecha, acaso es más bonito liarse a pegar palos sin sentido, jugársela a todo o nada. Tal vez el respetable piense que este chico dominará sin oposición Roland Garros durante la próxima década, que el torneo perderá emoción ante su insultante superioridad en la tierra batida, que sería bueno acabar con un dominio tan despótico.

La historia no por repetida resulta menos vibrante. Nadal ante Federer, el mejor tenista de siempre, tira de repertorio. Primero su drive cruzado castiga el revés del suizo. Conforme avanza el partido y Federer se adapta al top spin de Nadal éste suelta su brazo sobre la derecha de su oponente, que fatigado va cediendo una bola tras otra. Si en el camino se tuerce el plan, como ocurrió en el primer set, Nadal acude a la fuerza mental y le hace desperdiciar a Federer los diez puntos de break de los que dispuso. "Sabes que en circunstancias normales no me puedes ganar en tierra batida y menos en el Bosque de Bolonia, mi segunda casa", le susurra. Y Federer, cariacontecido, asume el statu quo de la arcilla. Y sin apenas resistencia, pide árnica a Nadal. Me rindo, dice, ya no puedo más, siempre se repite la misma historia...

10 junio 2007

Tamudazo en el corazón del establishment

Corría el mes de junio de 2005 cuando estaba a punto de terminar el quinto partido de la final de la ACB que disputaban un Tau lujoso, trufado de jugadores NBA y un Madrid rocoso, plagado de gladiadores. La afición baskonista celebraba ya el triunfo. Apenas quedaban unos segundos y su equipo ganaba por siete puntos al Madrid, hundido y con sus dos mejores hombres, Bullock y Reyes, eliminados por personales. Y entonces se produjo el final más increíble de la historia del baloncesto, con triple de Herreros a falta de seis segundos, en el que fue su único lanzamiento en el encuentro, incluido. Y la Liga para el Madrid.

La temporada siguiente el Madrid no ganó nada y ofreció una imagen horrible. Boza Maljkovic, el entrenador que dirigió desde el banquillo aquella remontada, fue destituido al acabar el curso.

Ayer en el palco del Camp Nou veíamos a Montilla, el nacionalista de Iznájar, Córdoba, sentado al lado del amic Joan, el futuro presidente de la Generalidad, el pederasta político que prohibe a los niños que salten al campo mientras suene el himno español. He ahí la Cataluña oficial, monolingüe, nacionalista, habitación cerrada. En el terreno de juego, en cambio, la Cataluña real, bilingüe y plural. En el césped había de todo, desde simpatizantes de ETA y tíos que se doblan las medias para que no se vea la bandera de España, a catalanes orgullosos de ser españoles. Uno de ellos, el chico de Santa Coloma de Gramanet que aprendió a jugar en la calle, orgullo perico y desde hace unas horas mito blanco, rubricó con su segundo gol el final más increíble de la historia de la Liga.

El Madrid de Capello, el Maljkovic del fútbol, necesita dos goles, parece misión imposible, no queda tiempo. Empata Van Nistelrooy en Zaragoza y unos segundos después, casi en el descuento, cuando la afición culé celebraba el título, Raúl Tamudo, el héroe del Español, hace lo propio en Barcelona.

La Cataluña real se impuso a la Cataluña oficial. Los dioses del fútbol han abandonado al Barça. Un club que se está volviendo muy antipático.

05 junio 2007

Polanco y ZP son peores que Chamberlain y Daladier

Diego Armando Estacio. Carlos Alonso Palate. T-4. Anciano asfixiado. Nada ha cambiado. ETA volverá a asesinar, lleva así cuarenta años. Son terroristas. Polanco y ZP pretenden demoler el actual Estado de Derecho y crear un nuevo régimen en el que quepa ETA y quede excluido el PP. Chamberlain y Daladier, símbolos de la miseria humana, no llegaron a tanto. Nunca se les pasó por la cabeza expulsar a los conservadores de la política británica y francesa. Ni meter en ella a los nazis.

El PSOE seguirá negociando con los asesinos. Ya lo hizo antes, durante y después de firmar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Ningún votante del PSOE pedirá perdón. Echarán la culpa a Zaplana y a Acebes de la ruptura de la tregua. El enemigo es el PP. De Juana y Otegi son hombres de paz. Compartimos con los terroristas sus fines, aunque no sus medios.

Escribe hoy Luis del Pino en su blog: "El Gobierno de España ha permitido que ETA se rearmara y reorganizara su estructura, ha purgado a los fiscales combativos con ETA, ha legitimado a ETA ante el Parlamento Europeo, ha sacado a asesinos sanguinarios de ETA a la calle, ha humillado a las víctimas, ha consentido la relegalización del entorno batasuno y, sobre todo, ha contribuido a la vuelta de ETA a los ayuntamientos, con el consiguiente acceso al presupuesto, a los servicios municipales y a los datos de los vecinos (...). Cuando ETA mate, lo hará con el dinero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha permitido recaudar, lo hará con la cobertura política que Zapatero le ha permitido volver a organizar, lo hará con las armas que Zapatero le ha permitido agenciarse, lo hará con los datos que recopilen los representantes de ETA electos gracias a Zapatero, lo hará con los sicarios a los que Zapatero ha relegalizado (...). No es a su casa a donde Zapatero debería irse, porque no estamos hablando de errores bienintencionados. Si ETA mata, a donde tiene que ir Zapatero es a la cárcel. Cooperación necesaria se llama la figura jurídica aplicable a quien ha resultado imprescindible para volver a poner a disposición de las balas asesinas las nucas de los demás".

Locations of visitors to this page